El Palacio de Congresos de la calle Torrijos de Córdoba ha acogido un homenaje a D. Manuel Concha, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Reina Sofía, uno de los fundadores de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular y responsable, entre otros hitos, del primer trasplante de corazón que se llevó en Andalucía en 1986 en el citado complejo sanitario.
Más de 250 personas han participado en este tributo en vida al Dr.Concha, a quien además se le ha dedicado un rincón con su nombre en el Palacio de Congresos; en concreto, en el espacio que conecta los patios mudéjar Hernán Ruiz y Medina Azahara.
El homenaje ha contado con la asistencia de numerosos representantes institucionales de Córdoba, como el alcalde de la ciudad, José María Bellido, el gerente del Hospital Reina Sofía, Francisco Triviño, la gerente del SAS, Valle García, o la exalcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, además de los actuales presidentes de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular, Juan José Legarra y de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular, José Francisco Valderrama