La Fundación Andaluza de Cirugía Cardiovascular es una institución sin ánimo de lucro, cuya matriz es la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular, que inició su andadura el 19 de Febrero de 2007.

Los objetivos por los que fue creada esta Fundación SACCV por parte de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular fueron el de promover el progreso científico y técnico de la especialidad en sus aspectos preventivos, diagnósticos y terapéuticos. La Fundación SACCV tiene como lema principal el fomento de la docencia y la investigación dentro del área cardiovascular y endovascular.

En el cumplimiento de tales fines se prevé, en la medida de sus posibilidades económicas, editar una publicación científica, como portavoz oficial de la Fundación. Para promover la formación e investigación se organizarán reuniones científicas a modo de congresos regionales, jornadas, simposios o cursos monográficos.

La actividad benéfica de la Fundación se ejercerá dentro de su objeto mediante la organización de cursos y congresos, concesión de becas para la investigación o el estudio, ayudas a la docencia y a la investigación, estancias en centros hospitalarios nacionales o extranjeros, creación de centros de investigación o de práctica quirúrgica con animales, estancias en centros de esas características que se encuentren en funcionamiento, establecimiento de concursos y premios, realización de campañas de prevención y educación sanitaria, así como de cualquier otra forma que a juicio de los órganos de gobierno conduzcan al cumplimiento de los fines de la Fundación.

Los beneficiarios de las actividades benéficas de la Fundación se determinarán por el Comité Científico de la “Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular” o, si se considera conveniente, por un jurado designado por el Patronato.

En ambos casos resolverán con entera independencia la atribución de los premios, becas, ayudas, bolsas de estancia, estancias en centros hospitalarios o de investigación,…, que se instituyan de acuerdo con las normas de cada convocatoria, las cuales deberán ajustarse a los méritos exigidos según los colectivos a los que vaya destinada la convocatoria y a los fines que dentro de los generales de la Fundación SACCV se persigan en cada convocatoria.