Nombramientos

El malagueño José Francisco Valderrama nombrado presidente de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular

  • Es el primer cirujano del Hospital Regional U. de Málaga  que ocupa este cargo 

La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (SACCV) acaba de elegir como su máximo representante durante los próximos dos años al doctor José Francisco Valderrama Marcos, vinculado al Hospital Regional Universitario de Málaga desde 2008. 

Es el primer doctor del Hospital Regional de Málaga que ocupa este cargo en la SACCV, desde su creación el 18 de diciembre de 1993 en la ciudad de Antequera. Y cuyo primer presidente fue el doctor Mauro Gil-Fournier Carazo.

Entre los objetivos de trabajo del doctor Valderrama está la defensa de los equipos multidisciplinares que aborden la patología cardiaca, el desarrollo de las técnicas transcatéter y el apoyo a la actividad investigadora y formativa en Andalucía. 

El Dr. Valderrama tendrá como vicepresidente al Dr. Carlos Velázquez y Velázquez, cirujano cardiovascular del Hospital U. Virgen Macarena de Sevilla, que será el próximo presidente. 

Perfil profesional 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en 1997, realizó la especialidad en Cirugía Cardiovascular vía MIR en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Doctor por la Universidad de Granada en 2002 con la Tesis Doctoral “Intervalos de referencia de 24 parámetros bioquímicos en deportistas de élite sometidos a exposición aguda a la altitud moderada”, con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude”. 

Poseedor de varios máster tanto a nivel asistencial como de gestión sanitaria. Colaborador honorario de la Universidad de Málaga. 

En el ámbito asistencial, sus principales líneas de trabajo son la cirugía de reparación mitral, cirugía aórtica mínimamente invasiva y cirugía coronaria. En patología vascular, es referencia nacional en el tratamiento endovascular de varices.

Desde 2008 ejerce su labor asistencial en el Hospital Regional U. de Málaga. Desde 2010 también presta servicios en el Hospital Vithas de Málaga y en la Clínica Dr. Valderrama.

Es autor de más de 100 artículos y publicaciones científicas nacionales e internacionales. 

Revisor desde 2016 de la Revista Cirugía Cardiovascular. Fundador de varios grupos de trabajo de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular, entre otros el de TAVI o el de terapias vasculares y endovasculares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular 

La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular es una asociación científica sin ánimo de lucro presidida por el Dr. José Francisco Valderrama Marcos, facultativo especialista de área en el Hospital Regional Universitario de Málaga, y formada por profesionales de la salud especializados en este área de la medicina. Desarrolla su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y sus fines son exclusivamente de naturaleza científica, educativas y benéficas, incluyendo el impulso y el fomento de la investigación, además de colaborar con las instituciones sanitarias en la prevención y asistencia de patologías cardiovasculares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *