Noticias

Los mejores cirujanos cardiovasculares se dan cita en Málaga a finales de septiembre

  • Entre el 28 y el 30 de septiembre se celebra el XVII Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular

Málaga acogerá el último fin de semana de septiembre el XVII congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular, donde se darán cita los mejores cirujanos cardiovasculares de Andalucía y gran parte del resto de España. Un encuentro que servirá para que los especialistas en la salud del corazón debatan y actualicen sus conocimientos. 

Esta reunión científica se celebra cada dos años, y en esta ocasión la organización local corre a cargo del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, concretamente, la responsable de este evento es la Dra. Gemma Sánchez-Espín, cirujana cardiovascular de dicho Hospital.

Este evento unirá a unos 120 profesionales venidos de toda España, pero principalmente de Andalucía, relacionados con la cirugía cardiovascular, entre los que también se encuentra la medicina intensiva, la cardiología o la enfermería. Durante 3 días analizarán temas como el funcionamiento del Heart Team en el implante de válvulas TAVI en los hospitales andaluces donde no hay cirugía cardiovascular. Se analizarán los dispositivos de asistencia ventricular (LVAD) en los centros que llevan a cabo trasplantes y en los que no se realizan. 

Cuáles son las últimas técnicas empleadas en la cirugía de arco aórtico y Toraco-abdominal, ¿qué papel juegan los dispositivos endovasculares? ¿Y qué hay de nuevo en la reparación aórtica?

Otro de los pilares de este congreso de la SACCV es la mesa de perfusión, donde se hablará  de las últimas técnicas en esta rama y de la escuela de pacientes intervenidos de patologías cardiovasculares 

Finalmente, la Fundación Andaluza de Cirugía Cardiovascular, además de premiar como es habitual la mejor comunicación oral, premio Luis Castillón ya instituido, otorgará un reconocimiento adicional a la mejor presentación en video.

Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular 

La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular es una asociación científica sin ánimo de lucro presidida por la doctora Encarnación Gutiérrez Carretero, facultativo especialista de área en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y formada por profesionales de la salud especializados en esta área de la medicina. Desarrolla su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y sus fines son exclusivamente de naturaleza científica, educativas y benéficas, incluyendo el impulso y el fomento de la investigación, además de colaborar con las instituciones sanitarias en la prevención y asistencia de patologías cardiovasculares. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *